Sin categoría

Aprende como cargar la batería por primera vez y algunos tips para que te dure

.

Hay tantos consejos en torno a la primera carga que todos hemos escuchado muchas teorías. Pero ¿cómo se debe realmente cargar la batería de un móvil nuevo? Que si hay que dejar que se descargue por completo la primera vez, que si hay que tener cuidado por hacer una primera carga completa, no lo cargues después de medianoche porque quizá tu móvil se convierta en un Gremlin malo… Son muchos los consejos en torno a este tema que hemos escuchado. Incluso más de uno se lleva las manos a la cabeza porque no respetaste esa primera carga completa.

 Por más que se digan mil cosas, lo cierto es que la primera carga no es más importante que el resto de las que realices con tu smartphone. Así que este sería el primer consejo: conecta tu móvil al cargador siempre que te haga falta. Luego dedicaré unos cuantos consejos a este punto, pero primero resolvamos la pregunta clave.

Consejos para cargar un móvil nuevo por primera vez

Cómo cargar la batería de un móvil nuevo por primera vez y trucos para que dure

El primero es que no hay que ser obsesivos: las baterías modernas que equipan todos los smartphones están diseñadas para resistir un ciclo amplio de cargas. Esto afecta a todas y cada una: desde la primera a la última que realices antes de vender tu smartphone o dejarlo en un cajón.

La primera carga no es diferente del resto: no tienes por qué hacer nada especial

Esa primera carga del móvil nuevo tiene mucho de ritual y cierta conciencia de peligro. No son pocas las veces que me han asegurado datos contradictorios: desde que hay que dejar que se agote para cargar el móvil hasta que hay que recargarla al máximo, y no tocar el smartphone, nada más se desempaqueta.

Las baterías se degradan, esto está científicamente comprobado. Lo mejor es no dejar que se descarguen por debajo del 20 %; de ahí que siempre que abras un móvil nuevo por lo general se encuentre por encima de esa cifra (entre el 40 y 60 %, estado óptimo para la conservación de las baterías de litio). Teniendo esto en cuenta, veamos qué es real y qué no de esa polémica primera carga.

Qué tienes que hacer al cargar tu móvil por primera vez y qué no

.

Cómo cargar la batería de un móvil nuevo por primera vez y trucos para que dure

Lo que no tienes que hacer nunca es obsesionarte con las cargas: como decía antes, enchufa tu móvil cuando lo necesites. Más allá de aquí…

  • No hay que dejar que el móvil se descargue por completo la primera vez. De hecho, si quieres que tu batería aguante en el mejor estado posible, lo mejor es impedir que se descargue por debajo del 20 %.
  • No es necesaria una primera carga completa. Las baterías de litio no tienen efecto memoria y no asentarás el sistema para que sepa cuál es el mínimo y el máximo. Cada móvil y batería vienen calibrados de fábrica.
  • No hay por qué cargar el móvil durante horas la primera vez. Los móviles llevan un gestor de carga que les permite suministrar la energía necesaria a la batería cuando hace falta, por lo que cuando llegue al 100 % la carga se detendrá. Así que, por más que estés horas cargando, lo cierto es que no conseguirás nada.

Olvida los consejos relacionados con las primeras cargas: están relacionados con las baterías anteriores, no con las modernas de iones de litio. Además, los smartphones y los cargadores disponen de gestión inteligente de carga que se ajusta para optimizar al máximo la vida útil de las baterías.

Cómo conseguir que la batería dure lo máximo posible

Cómo cargar la batería de un móvil nuevo por primera vez y trucos para que dure

Todas las baterías se van a degradar con el tiempo, eso es algo que debemos tener en cuenta. El uso continuado, su carga y su descarga merman su capacidad, también ciertos usos concretos. No hay que obsesionarse, recalco, pero sí prestar atención a cómo recargamos.

  • Procura que el móvil no se caliente mucho mientras carga y mientras lo usas: el calor es el peor enemigo de la batería.
  • No pasa nada por que dejes el móvil cargando por la noche, pero no lo conviertas en una costumbre: podría acusar cierta degradación.
  • Son mejores las cargas cortas y frecuentes que hacer cargas completas: intenta que la batería no baje del 20 %.
  • Nunca guardes un móvil con la batería vacía, tampoco llena. Procura que se mantenga entre el 40 y 60 %.
  • Desconectar el móvil con el 80 % de carga es una buena idea para alargar la vida útil de la batería.
  • Pese a que lo mejor es que no se descargue el móvil por completo, cada 2 o 3 meses puedes hacer una carga de calibración: deja que se descargue por completo y después cárgalo al 100 %.

Con todos estos consejos la batería de tu móvil nuevo se mantendrá en forma durante mucho más tiempo.

Fuente: EAL

.
Comments
To Top
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com