Cambia el país de Google Play de una manera fácil y sencilla

Cómo cambiar el país en Google Play Store sin tener problemas

Si queremos cambiar el país en Google Play Store os explicamos cómo hacerlo así como solucionar los problemas de los métodos de pago. Cuando entramos en la tienda de aplicaciones de Google los precios de las aplicaciones de pago se muestran en función del país desde el que nos conectemos.

Sin embargo a la hora de hacer compras en el Google Play Store nuestra cuenta está vinculada a un país y a una dirección física, que es la que se usa para mostrar los precios que pagaremos en la tienda, justo antes de pagar.

En mi caso al conectarme desde España me muestra los precios en euros pero a la hora de pagar los precios cambian a dólares ya que mi dirección es de Estados Unidos.

Cómo cambiar el país en Google Play Store sin tener problemas

Cómo cambiar de país en Google Play

Si queremos cambiar el país hemos de seguir unos pasos muy sencillos siempre que sepamos cómo hacerlo.

  1. Vamos a nuestro perfil de pagos de Google.
  2. Pulsamos en Configuración.
  3. Buscamos País.
  4. Elegimos el que queremos.
  5. Introducimos una dirección válida.

Si no teníamos Saldo de Google en nuestra cuenta el proceso es así.

Cómo cambiar el país en Google Play Store sin tener problemas

Problemas a la hora de cambiar de país

El Saldo de Google Play no es internacional, por lo que si cambiamos de país se bloqueará. No se perderá pero no lo tendremos disponible a no ser que volvamos a cambiar de país.

Cómo cambiar el país en Google Play Store sin tener problemasEn mi caso el proceso ha sido más complejo ya que al tener saldo de otro lugar me salía una ventana con el mensaje ” No se puede cambiar el país. No puedes cambiar el país porque has configurado un saldo de Google Play.”

Si vamos a los métodos de pago vemos que el Saldo no se puede eliminar pero si tenemos menos de 10 dólares en nuestra cuenta se nos permitirá bloquear este método de pago.

En este caso el motivo del error estaba en una transacción pendiente que evitaba que pudiera anular mi saldo en Google Play Store.

Se ha solucionado pidiendo el reembolso de la aplicación y cambiando el país como hemos explicado en el punto anterior.

Para qué cambiar el país

Para qué cambiar el país

El principal motivo para cambiar de país es para aprovechar las ofertas de otros lugares y para poder acceder a aplicaciones que no están disponibles en otros países.

Si el acceso se prohíbe por nuestra localización entonces deberemos solventarlo con un VPN.

Fuente: EAL

972 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

Cambia el país de Google Play de una manera fácil y sencilla

Por , hace 3 meses en Tutoriales.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com