Flick Launcher, renueva tu equipo con este excelente Launcher

Flick Launcher es una aplicación en desarrollo. Se trata de un launcher para nuestro Android cuya característica principal, además de ser muy completo, es que es de código abierto.

Si no te gusta alguna funcionalidad en tu Android puedes encontrar algo que lo arregle. Es la ventaja de tener un software permisivo en cuanto a modificaciones (aunque cada vez menos). Y una de las cosas que podemos cambiar y que agradecemos es el launcher. Para los que no sepan lo que es, se trata de la aplicación que te muestra todas tus aplicaciones y páginas de inicio. Vamos, Nova Launcher es uno de los más reputados.

En Google Play podemos encontrar una gran cantidad de launchers que podemos instalar y probar. El objetivo de esta variedad es satisfacer las necesidades de los usuarios. Así que tenemos un amplio abanico de opciones y hoy os mostraremos una que nos ha llamado la atención.

 Flick Launcher es un nuevo launcher que está en desarrollo pero que funciona de manera estable e incluye opciones muy interesantes. Entre ellas nos encontramos los accesos directos de los nuevos Google Pixel, gestos y bloqueo de aplicaciones con la huella dactilar.

Un launcher que bebe mucho de Pixel Launcher pero que nos da más

Al ver este launcher nos recuerda mucho el lanzador propio de Google que está incorporado en sus terminales Pixel así como en el resto de dispositivos que quieran tenerlo. La diferencia de este launcher con Flick es que tiene muchas menos opciones incorporadas. En Flick se va más allá para mejorar la experiencia de usuario

En Flick podremos hacer uso de los accesos directos de las aplicaciones. Para los que no sepan qué es, cuando se mantiene pulsado aparecerán diversas funciones para acceder a ellas inmediatamente. Y hablando de aplicaciones, podremos bloquearlas con una contraseña o con nuestra huella dactilar. Aquí está una de las diferencias con Pixel Launcher y que nos ha gustado.

Al igual que sucede en launchers como Nova, podremos configurar una serie de gestos para que se hagan ciertas acciones. Por ejemplo el doble toque para bloquear el dispositivo o gestos deslizando con dos o un dedo. También puedes activar el WiFi o cambiar el modo de sonido de tu smartphone. Esto en Nova Launcher es de pago, por ejemplo.

Soporte para iconos, modificación de cuadrícula e iconos circulares

Ajuste de cuadrícula, personalización de iconos y adaptación a iconos circulares. Flick es también personalizable

La personalización también está presente en Flick Launcher y es que tiene soporte para packs de iconos. Así que podemos cambiar el estilo de los iconos así como su tamaño. Decir que se puede modificar también la cuadrícula de las páginas de inicio para poner 4×5 iconos o como queramos. No sólo la cuadrícula de inicio, sino también la del cajón de aplicaciones.

Con respecto a la personalización, Flick Launcher también te permite modificar los iconos del dock, tanto tamaño y apariencia como el número de iconos que se tienen. Por último, puedes activar también un modo oscuro.

¿Te gustan los iconos normales pero te gustaría que fuesen redondos como en el launcher de los Pixel? Flick también puede adaptar los iconos originales para que tengan forma circular y que así todos tengan un diseño similar.

Modifica el motor de búsqueda por otro si no te gusta Google

Vamos a acabar de hablar de Flick Launcher haciendo mención a la barra de búsqueda adaptable que tiene. Podemos elegir el motor de búsqueda que queramos. Si no queremos Google podemos optar por DuckDuckGo o Yahoo.

Un punto fuerte es algo que no se ve: Es Open Source

Que un desarrollador opte por hacer su aplicación de código abierto es bueno en muchos sentidos. El principal, es que cualquier otro desarrollador puede ‘meter mano’ a la aplicación para añadir ciertas funciones y personalizar aún más la experiencia para sí mismo. También permite que muchos otros desarrolladores puedan llegar a contribuir en mejorar esta aplicación.

Veremos si con la ayuda de la comunidad, que en Reddit ha tenido buena acogida, mejora tanto y consigue visibilidad para llegar a competir de tú a tú con los grandes de los launchers.

Flick es bastante completo pero algunas funciones sólo están en la versión PRO

Flick es completo en su versión gratuita pero la guinda del pastel está en la versión de pago

Este launcher, en su versión gratuita, porque tiene versión de pago, es realmente completo. Incluye gestos y otros como Nova, hay que pasar por caja para tenerlos. Aquí, el único gesto que nos da si obtenemos la versión PRO de Flick es el de desplegar mediante un gesto el centro de notificaciones o el cajón de aplicaciones. También acciones pulsando o manteniendo pulsado el botón de home. Por último, tendremos acceso a fondos de pantalla en resolución 4K.

Flick está actualmente en desarrollo y no está publicada como versión final. La hemos probado y funciona fluida y tiene una gran cantidad de parámetros para modificar la interfaz de las páginas de inicio y cajón de aplicaciones.

Flick Launcher (Unreleased)
Flick Launcher PRO (Unreleased)

Fuente: EAL

1025 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

Flick Launcher, renueva tu equipo con este excelente Launcher

Por , hace 1 mes en Aplicaciones.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com