Geekbench llega a su versión 4.1 cambiando su forma de calcular los test

Si actualizas Geekbench a la versión 4.1 ya disponible en Google Play probablemente te lleves una sorpresa: tu móvil de repente se ha vuelto más potente que con la versión anterior. Por supuesto, se trata del resultado de pequeños cambios en el cálculo de los distintos tests.

Aquí en Xataka Android hablamos con frecuencia de los resultados de Geekbench de los distintos dispositivos Android actuales o futuros, e incluímos su resultado con frecuencia en nuestros análisis, pero ahora debes acordarte de no comparar los resultados de Geekbench 4.1 con los de Geekbench 4.

Un cambio no intencionado

No es que los desarrolladores de Geekbench hayan querido intencionadamente hacer más difícil comparar resultados entre versiones, sino que el mayor rendimiento de la versión 4.1 podría denominarse como un efecto secundario con motivo de la optimización y corrección de errores.

De este modo, según las estimaciones propias de Geekbench, los tests para un sólo núcleo aumentarán aproximadamente un 2%, mientras que las de varios núcleos se incrementarán como poco un 5%. Por su parte, los tests individuales de Renderscript mejorarán un 35% y los de OpenCL y Cuda, un 5%.

Obviamente, no necesitas recordar estos porcentajes pues son aproximados, pero lo que necesitas recordar es que, aunque los benchmarks de por sí no son una ciencia exacta, no debes comparar los resultados de Geekbench 4.1 con los de 4.0. Según informan, no hay planes para que el cálculo cambie más en la versión 4.x, así que a la larga los resultados de Geekbench 4.0 se irán quedando obsoletos.

Geekbench 4
Price: Free

Fuente: XA

1025 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

Geekbench llega a su versión 4.1 cambiando su forma de calcular los test

Por , hace 1 mes en Aplicaciones.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com