Aplicaciones

Google Play Protect llega para librarte de aplicaciones maliciosas

.

Hace unos meses Google Presentó Play Protect, una nueva medida de seguridad para las aplicaciones instaladas desde Google Play. Esta nueva red de seguridad comienza a funcionar desde hoy.

Google Play Protect ya está velando por nuestra seguridad

La seguridad de nuestro móvil es algo bastante importante, aunque no siempre le dediquemos atención. Las aplicaciones maliciosas están a la orden del día, y a pesar de los esfuerzos de Google, parece que es algo que nos va a acompañar durante mucho tiempo.

.

Una de nuestras recomendaciones de seguridad durante los últimos años ha sido la de recomendaros la descarga de aplicaciones únicamente de fuentes de confianza, siendo Google Play una de ellas. Aún así, las aplicaciones maliciosas siempre consiguen abrirse paso, incluso en la propia tienda de Google.

 Gracias a Google Play Protect estaremos más seguros, ya que a partir de hoy la red de seguridad de Google se encuentra en activo. A partir de hoy, Google Play nos indicará cuando una aplicación que estamos descargando es segura para nuestro móvil. También podremos comprobar qué aplicaciones de nuestro móvil son completamente seguras.

¿Qué es Google Play Protect? ¿Tengo que bajármelo?

Google Play Protect es uno de los últimos proyectos de Google para la seguridad de Android. Más allá de las medidas implementadas por los parches de seguridad (que muchos fabricantes no aplican), en la mayoría de ocasiones son las propias aplicaciones las que explotan esas vulnerabilidades.

Podríamos decir que Google Play Protect actúa como un antivirus, verificando que cada aplicación de la tienda de Google sea completamente segura. No es una red infalible, pero sin duda es una capa de seguridad adicional para mantener nuestros dispositivos a salvo. Especialmente para aquellos que no reciben las importantes actualizaciones de seguridad.

¿Es necesario instalar alguna aplicación para estar protegidos? No. Se trata de una actualización de Google Play que llegará a todos los dispositivos que tengan la tienda de aplicaciones de Google de forma completamente gratuita. Ya se encuentra disponible, aunque al tratarse de un despliegue global es posible que tardes algunos días en recibir la actualización.

Fuente: EAL

.
Comments
To Top
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com