Llegaron las estadísticas y se confirma la muerte de “Froyo”

Ya tenemos aquí la primera distribución de versiones Android de este 2017. Google ha actualizado con fecha de ayer 9 de enero los datos con la actual penetración de las diferentes versiones de su sistema operativo móvil.

La sorpresa de este mes la encontramos en Android 2.2 Froyo lanzada en 2010, y es que por fin desaparece de la distribución de versiones tras varios meses resistiendo con un 0,1% de penetración en el mercado. Esto significa que la versión del helado de yogur ya está por debajo de ese 0,1%, con lo que su presencia en el mercado ya es residual, y es por ello que WhatsApp decidió dejar de dar soporte a esta versión hacía atrás el pasado 1 de enero.

La versiones más recientes del sistema operativo, Android Marshmallow y Android Nougat son las únicas que van ganando cuota de mercado gracias a los dispositivos que van actualizando y saliendo de fábrica con estas versiones. Marshmallow pasa del 26,3% al 29,6% y Nougat pasa del 0,4% al 0,7%.

Este mes vemos como aparecen en la distribución las dos versiones de Nougat. En concreto Android 7.0 está en el 0,5% y Android 7.0 en el 0,2%. La expansión sigue siendo muy lenta pero es algo normal, ya que hasta mediados de este año no cogerá velocidad su penetración en el mercado gracias a los nuevos móviles y las actualizaciones a Nougat.

El resto de versiones sigue perdiendo presencia en el mercado. Android 2.3 Gingerbread y Android 4.0 Ice Cream Sandwich tienen ya los meses contados para correr la misma suerte que Android Froyo, ya que ambas versiones están ya en el 1.0% y 1.1% de los dispositivos.

Fuente: XA

942 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

Llegaron las estadísticas y se confirma la muerte de “Froyo”

Por , hace 1 mes en Debate.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com