Optimiza tu Android sin necesidad de App externas. Guía definitiva

Los teléfonos Android compiten con las computadoras en términos de hardware y software. Sus características incluyen soporte de gran memoria, calidad de la cámara, videollamada, edición de fotos, Internet rápido, soporte de toque total, aplicaciones y juegos, etc

Los nuevos teléfonos Android son ágil y rápido, pero esto cambia con el tiempo y eventualmente los usuarios notan sus dispositivos más lentos. Debido a que los dispositivos Android manejan una gran cantidad de servicios por lo tanto, nuestro dispositivo Android se relentizó con el tiempo y el uso. Hay muchas razones para que el dispositivo Android se desacelere, incluyendo el pequeño tamaño de memoria RAM, Multitarea, memoria caché llena, las aplicaciones chocan entre sí y el problema de compatibilidad de Apps, virus y errores y problemas de hardware, etc.

Debido a las razones anteriores nuestro dispositivo Android se relentiza y su rendimiento se reduce. Por lo tanto, si también experimenta baja velocidad y rendimiento, tenemos la solución para usted. Aquí, en este artículo, tenemos los mejores consejos y trucos para hacer Android más rápido y recuperar el rendimiento de su dispositivo y hacerlo funcionar como si estuviera de fabrica. 

1) INSTALE SÓLO APLICACIONES REQUERIDAS

Google Play Store está llena de aplicaciones y juegos para Android. La mayoría de estas aplicaciones son muy funcionales y los juegos son excelentes. Por lo tanto, los usuarios están tentados a instalar muchas de estas aplicaciones para agregar más y más funciones en sus teléfonos. Pero, hay un gran inconveniente. La instalación de un gran número de aplicaciones relentiza el dispositivo. Esto se debe al hecho de que todas estas aplicaciones cuentan con servicios de fondo que funcionan continuamente y tienden a ralentizar el dispositivo. Por lo tanto, es un consejo  instalar sólo las aplicaciones que utiliza más y son imprescindibles para usted.

2) Deshabilitar la animación de pantalla y fondos de pantalla dinámicos.

Otra forma de hacer Android más rápido y aumentar el rendimiento del dispositivo es desactivar las animaciones de pantalla y fondos de pantalla dinámicos. La animación y los fondos de pantalla dinámicos relentizan la velocidad de los efectos de deslizamiento y táctiles del menú. Si desea instalar lanzadores personalizados, debe instalar de acuerdo con la compatibilidad del dispositivo que no debería afectar la velocidad de procesamiento. Para deshabilitar las animaciones, debes ir a “Configuración >> Mostrar” o “Opciones para desarrolladores” en su dispositivo.

3. Nunca instale aplicaciones de administración de RAM.

La Play Store está llena de aplicaciones de administración de RAM y limpiadores de basura. La mayoría de los usuarios instalan estas aplicaciones en sus teléfonos con la esperanza de ver un aumento en el rendimiento de su dispositivo. Sin embargo, estas aplicaciones son una pesadilla y relentizan el teléfono aún más. Los servicios de fondo como el bloqueo de la aplicación y  los atajos de la supuesta limpieza de la pantalla lejos de ayudar lo que hacen es que consumen mucha más RAM. Por lo tanto, le recomendamos que optimice manualmente su RAM en lugar de utilizar aplicaciones maliciosas de esta forma ayudará a que android sea más rápido.

4. Limpie la memoria caché de sus aplicaciones.

Los dispositivos Android también se relentizan cuando la memoria caché del teléfono se llena con los datos de Google Apps. La memoria caché contiene aquellos archivos e imágenes que son requeridos por Apps en el momento del inicio. El caché mejorará la velocidad del dispositivo al reducir el número de acceso a la memoria ROM. A veces, la memoria caché del teléfono se llena con Aplicaciones que no se utilizan. Así que tenemos que limpiar la memoria caché con el fin de recuperar la velocidad de nuestro teléfono. Podemos borrar el caché por la configuración >> almacenamiento >> datos en caché.

5. Libere Espacio.

La mayoría de las veces, los teléfonos Android se relentizan debido al espacio de almacenamiento completo o casi completo. Siempre debe mantener suficiente espacio vacío en su almacenamiento para que su teléfono funcione correctamente. Compruebe su almacenamiento dirigiéndose a “Configuración >> Almacenamiento”. Elimine los archivos no utilizados o envíalos a un servicio en la nube como Google Photos o DropBox.

6. Eliminar widgets.

No importa lo bien que se ven en su pantalla de inicio y lockscreen, los widgets consumen una gran cantidad de recursos del sistema y la memoria RAM. Por lo tanto, relentizan el rendimiento del sistema. Ahora bien, para acelerar su dispositivo Android, utilice sólo los widgets que le parezcan más útiles y deshágase de otros. Esto también le ayudará a ahorrar batería.

7. Reiniciar cada mañana.

Un mejor consejo para obtener la mejor forma de rendimiento de su dispositivo Android es comenzar el día con un REBOOT rápido. Reiniciar el teléfono por la mañana refresca cada proceso y mata los innecesarios. Esto le ayuda a obtener un rendimiento suave y real de su dispositivo durante todo el día sin ningún tipo de consecuencia. Todos los desarrolladores de Android también recomiendan hacerlo y ayudan a hacer Android más rápido, al menos eso es lo que se percibe

8. Actualice el software de su teléfono.

Las compañías de teléfonos están constantemente tratando de mejorar y mejorar su experiencia con Android (al menos algunas). Constantemente  están arreglando los errores y actualizaciones  que optimizan el rendimiento de su dispositivo y lo hacen más rápido. Por tanto debe actualizar su teléfono tan pronto como se muestre una actualización de software. Estas actualizaciones también contienen  parches de seguridad publicados por google que son muy útiles tanto para la velocidad y la seguridad de su dispositivo.

9. Realice un restablecimiento de fábrica.

Si todos los métodos anteriores no funcionan para usted, puede intentar restablecer su dispositivo a los ajustes de fábrica. Esto eliminará todo de su dispositivo y lo hará como si lo sacara de la caja. Por lo tanto su dispositivo estará como cuando lo compró y la velocidad inicial regresará.

10. Eliminación de Bloatware.

Google hace Android stock muy ligero y rápido. Pero los fabricantes como Samsung, Huawei, etc lo cargan con aplicaciones que no se puede desinstalar. Por ejemplo, su teléfono puede tener dos navegadores: Chrome y el navegador de su empresa, e incluso dos reproductores de música. Esto hace el software pesado y que se laguee a veces. Por lo tanto, desactiva las aplicaciones que no utilices, para ello dirígete a “Configuración> Aplicaciones> Todas las aplicaciones”, luego toca la aplicación y pulsa “Inhabilitar”.

 

Como ves son consejos sencillos que si lo aplicas harás tu vida en Android más fácil y con menos problemas, te invito a que empieces a aplicar cada uno de ellos y notarás la diferencia.

Fuente: ST

 

996 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

Optimiza tu Android sin necesidad de App externas. Guía definitiva

Por , hace 2 meses en Tutoriales.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com