RAM aprende como mirar cuanto está consumiendo tu dispositivo

.

La memoria RAM es uno de los aspectos que definen el rendimiento de nuestro smartphone. De hecho, es uno de los aspectos en los que más se nota la diferencia entre los móviles Android de gama alta y los más económicos. Pero, aunque tener un dispositivo con más memoria RAM es siempre una garantía, el verdadero problema reside en algunas aplicaciones que son verdaderos vampiros de recursos del movil.

Por ello, vamos a enseñarte como ver el consumo de memoria RAM en tu móvil ó tableta android, para que puedas llevar una mejor administración de este preciado recurso.

Como ver el consumo de memoria RAM en tu móvil ó tableta android

Qué es la memoria RAM

La memoria RAM es la memoria rápida de nuestro dispositivo. Es el lugar en el que se almacena la información que necesitan las aplicaciones para abrirse y funcionar (a groso modo). Los datos que no son imprescindibles para ello, son los que se guardan en el almacenamiento del teléfono.

Conforme vamos utilizando la aplicación, si está bien optimizada, irá pasando datos al disco duro y liberando espacio en la RAM, pero no todas funcionan como deberían.

Cómo ver el consumo de RAM

.

Si tienes Android 6 o superior, para ver el consumo de RAM tendrás que acudir a Ajustes>Memoria. En la parte superior encontrarás una gráfica en la que podrás ver en qué se está ocupando la memoria, mientras que abajo verás la RAM que está consumiendo cada aplicación.

De esta manera, si tu móvil Android tiene problemas de rendimiento, podrás ver qué aplicaciones son las culpables de que no funcione como debería, ya que estarán usando una cantidad indecente de memoria RAM. Por lo tanto, habrás encontrado a la app o juego android culpable.

Qué hacer si una app consume demasiada RAM

Podemos tener la tentación de pensar que, cuando tenemos problemas de rendimiento, basta con cerrar algunas apps y todo volverá a funciona bien.

Pero la realidad es que esta no es la respuesta. Es más, si cierras una app y la vuelves a abrir, probablemente acabes consumiendo incluso más RAM. Lo que tenemos que hacer si tenemos problemas de rendimiento, es observar qué aplicaciones son las responsables de ello. Y, a no ser que se trate de una app muy necesaria para nuestra vida diaria, lo más recomendable es forzar detención y en el mejor de los casos, proceder a su desinstalación.

Y tú, ahora que sabes como ver el consumo de memoria RAM en tu móvil ó tableta android ¿has encontrado mediante este método, que apps consumen más memoria RAM? ¿cual ha sido tu reacción tras el hallazgo? Deja un comentario a continuación, en nuestra sección de comentarios.

Fuente: TA

.
1081 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

RAM aprende como mirar cuanto está consumiendo tu dispositivo

Por , hace 1 mes en Tutoriales.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com