Razones por la que debes rootear tu dispositivo Android

Rootear tu Android es algo que seguro te has planteado en muchos momentos. Se habla mucho de ello, pero lo cierto es que es posible que no tengas claro lo que puedes conseguir al rootear tu smartphone o tablet Android. Pues bien, aquí tienes 6 razones para rootear tu Android

1.- Desinstalar bloatware o apps del sistema

El bloatware es uno de los grandes problemas que hemos tenido a lo largo de muchos años en los smartphones. Se trata del software instalado que viene en el móvil y que no utilizamos. Podrían ser apps del fabricante, por ejemplo, o apps que instalan en el móvil debido a acuerdos a los que ha llegado el fabricante con otras compañías, como podrían ser juegos. Si no los vamos a utilizar, no los querremos tener, pero no los podemos quitar porque forman parte del software del móvil. Rooteando el móvil podremos desinstalar estas apps y así liberar espacio en nuestro smartphone.

2.- Crea copias de seguridad completas y útiles

Lo bueno de tener un móvil rooteado es que podemos realizar una copia de seguridad completa de nuestro smartphone e incluso de una aplicación. Por ejemplo, podemos realizar la copia de una serie de juegos, para luego volver a tener los mismos juegos, con todos los avances, cuando restauremos el móvil. Lo mismo podría ocurrir con aplicaciones que sea imprescindibles para nuestro trabajo y cuyos datos o configuraciones no queramos perder.

3.- Instala Custom ROM y apps de personalización

Otro de los factores clave para rootear nuestro móvil es la posibilidad de modificar la ROM que tenemos en nuestro móvil. Primero podremos instalar un Menú Recovery, después, desde este podremos instalar una Custom ROM con una gran cantidad de modificaciones realizadas por los desarrolladores de dicha ROM, como podría ser el caso de CyanogenMod. Pero también es posible instalar otras aplicaciones que modifican elementos gráficos, y que solo se pueden ejecutar en móviles rooteados.

4.- Instala modificaciones de audio

Muchas veces la calidad del audio de nuestro móvil no depende únicamente de los componentes de hardware, sino también del software. Y hay una gran cantidad de software adaptado para los móviles con el que conseguiremos una mejor calidad de audio. Si la música es imprescindible para ti, rootear tu móvil puede ser algo de lo más útil.

5.- Cambiar la animación de inicio

Otra de las modificaciones que podemos aplicar en un móvil rooteado tiene que ver con la animación de inicio. Normalmente se la marca de nuestro móvil, con algún efecto especial, pero también podemos instalar animaciones basadas en Star Wars, por ejemplo, o ver a Mario Bros desplazándose por pantalla. E incluso podemos instalar las animaciones de otros móviles, como los Google Pixel, en nuestro propio smartphone.

6.- Mejorar el rendimiento y el consumo de batería

Por último, podemos realizar modificaciones en el móvil que ya requerirán de muchos más cambios técnicos, como podría ser la posibilidad de aumentar la frecuencia de reloj del procesador de nuestro móvil, así como disminuir el consumo de batería limitando las apps que se quedan en ejecución y demás. Hay diferentes mods para conseguir esto. Requieren de más conocimientos técnicos, algunos de ellos implican modificaciones que pueden perjudicar al móvil y dañar componentes, por lo que serán solo opciones para usuarios avanzados.

Fuente: AA

972 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

Razones por la que debes rootear tu dispositivo Android

Por , hace 3 meses en Tutoriales.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com