Telegram se despide de dispositivos antiguos

Telegram quita el soporte a las versiones más antiguas de Android

Telegram ha actualizado sus condiciones y en ellas aparece que deja de dar soporte a las versiones de Android 2.2, 2.3 y 3.0 por lo que la mínima pasa a ser la 4.0. Uno de los momentos más críticos cuando te dedicas al desarrollo de una plataforma de comunicación es aquel en el que tienes que establecer un límite en la versión de cada sistema operativo en la que tu aplicación funcionará

Hace poco nos hacíamos eco de que WhatsApp retiraba el soporte a algunos sistemas el pasado 1 de enero mientras que posponía dicha retirada a otros hasta este verano.

Ahora es Telegram la que mediante una actualización en las preguntas frecuentes de su web ha dado a conocer que deja de dar soporte a las versiones de Android anteriores a la 4.0 Ice Cream Sandwich.

Android 2.2, 2.3 y 3.0 no podrán usar Telegram

En concreto las versiones afectadas serán la 3.0 pensada para tablets, Honey Comb, y dos de las englobadas dentro de Jelly Bean, la 2.2 y la 2.3. Las anteriores ya carecían del soporte para esta aplicación de mensajería.

Este cambio afectará a menos del 1.5% de usuarios de Android, que son los que usan estas versiones anticuadas del sistema.

Es normal y no pasa nada

Seguro que algunos usuarios ponen el grito en el cielo pero esta actitud es muy normal. Los equipos de desarrollo no pueden incrementar sin fin las plataformas en las que operan y en lo que a Android se refiere cada año hay una actualización mayor y varias menores.

Lo mismo que ha sucedido en Telegram, y hace poco en WhatsApp, irá pasando en otras aplicaciones y no sólo en Android.

Otros sistemas operativos móviles como iOS e incluso de escritorio como Windows van dejando poco a poco de lado las versiones más antiguas.

Incluso estos móviles que ahora dejan de tener soporte podrán usar Telegram vía navegador web pero el propio hardware de los mismos hará que no sea algo especialmente cómodo.

Telegram
Price: Free

Fuente: EAL

898 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

Telegram se despide de dispositivos antiguos

Por , hace 1 semana en Aplicaciones.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com