TOR aprende a conectarte a la Deep Web desde tu Android

.

La privacidad en Internet es un tema cada vez más de actualidad. La filtración de Snowden que explicó la vigilancia masiva de la NSA tiene mucho que ver, pero también los hackeos a los que se han visto sometidos empresas como Yahoo o el Partido Demócrata durante las pasadas elecciones de EEUU. La sensibilidad frente al espionaje es cada vez mayor.

Y sin embargo Internet es muy útil y necesario. Y hay veces que queremos tener anonimato total pero parece imposible de conseguir. Por eso hace ya años que surgió el proyecto de software libre TOR, que es capaz de mantener oculta nuestra identidad. La privacidad es tal que muchas organizaciones criminales usan este software para delinquir. Y es que a través de TOR podemos navegar de forma normal pero también podemos acceder a la Deep Web, una parte de Internet únicamente accesible a través de TOR.

Mucha gente piensa que a TOR solo se puede acceder desde un ordenador y que desde un móvil Android no es posible sin tener acceso root, pero no es cierto. Es muy sencillo tener acceso a TOR y no hay que hacer más que instalar un par de aplicaciones. Vamos a verlo.

Para gestionar la conexión, Orbot

Lo primero que hay que hacer es conectarse a TOR, y para ello únicamente hay que que instalar Orbot desde Google Play. Orbot es la aplicación que realiza la conexión a TOR y está publicada en Google Play por The Tor Project, los creadores de la red.

Una vez instalada se abre la aplicación y se pulsa el botón de “Iniciar”. Así de fácil. Ya estamos conectados a TOR. Sin embargo si ahora se abre el navegador o cualquier aplicación, la conexión no sale por ahí sino por la conexión normal de Internet. Para navegar a través de TOR es necesario que las aplicaciones salgan por ahí y eso se hace o con aplicaciones específicas que usen TOR o con un modo experimental de Orbot que dirige el tráfico de las aplicaciones a través de dicha red.

.

Lo más seguro es usar aplicaciones específicas, ya que en última instancia no se puede saber si la funcionalidad experimental de Orbot está funcionando de forma correcta o no. Es mejor, para que no haya despistes, usar un navegador específico para navegar por TOR, así no hay confusiones.

Para navegar, Orfox

El navegador que ponen a disposición de los usuarios Android la gente de The Tor Project es Orfox. Básicamente es una versión de Firefox modificada para que navegue por TOR. Basta abrir la aplicación y ya se puede navegar. De hecho si no se está conectado a TOR a través de Orbot el navegador se encarga de realizar la conexión.

Orfox siempre abre los enlaces de la Deep Web (los .Onion) con navegación privada, pero también recomienda instalar unas extensiones de Firefox que otorgan más privacidad. Es muy recomendable usarlas si buscamos anonimato completo.

Una cosa que se nota al navegar a través de TOR es que todo va muy lento, las páginas tardan en cargar y a veces fallan. Es normal. TOR utiliza otros ordenadores como relays para hacer el tráfico anónimo y hace que todo vaya lento. Es un poco desesperante, pero no hay mucho que hacer.

Ya tengo acceso a TOR, ¿y ahora qué?

Ya hemos visto que es muy fácil es conectarse a TOR en Android. Y muchos diréis: “bueno, ¿y qué hay en la Deep Web? ¿Qué se puede hacer?”. Lo primero es saber que cuando navegamos por a través de TOR no pueden saber quienes somos, a no ser que cometamos algún error (por ejemplo, loguearnos en Facebook e ir por todas las webs que tienen sus plugins activados). Anonimato perfecto por ejemplo para personas que navegan desde países donde la libertad de prensa no es un derecho reconocido.

Por otro lado es también importante saber que aparte de las páginas web normales existen unas páginas ocultas (las .Onion) que solo son accesibles a través de TOR. Son servidores que siempre están conectados a TOR y no se pueden acceder de otra forma. No se puede saber físicamente dónde están, por ejemplo, y algunas se dedican a temas de legalidad dudosa.

¿Cómo encontrar este tipo de webs? Lo mejor aquí es recurrir al Hidden wiki, donde hay una buena serie de enlaces de este tipo de webs. El wiki cambia de dirección de vez en cuando pero se puede encontrar directamente en los buscadores, por ejemplo DuckDuckGo, que respeta la privacidad mejor que Google y además indexa páginas de la Deep Web.

Por último, si queremos saber más, es muy recomendable leer la guía de Genbeta sobre qué hacer en la Deep Web. Ahí estarán resueltas todas nuestras dudas y podremos aprovechar mejor la conexión a TOR desde Android.

Fuente: XA

.
1081 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

TOR aprende a conectarte a la Deep Web desde tu Android

Por , hace 2 meses en Tutoriales.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com