ZTE despedirá a más de tres mil empleados

ZTE era una de las empresas chinas más grandes del mundo, y digo “era” porque parece que la empresa no está pasando por su mejor momento, ni de lejos. En el CES 2017, la empresa ha pasado casi desapercibida, al igual que sus ventas. La empresa no ha sido la que más ha destacado este año, y parece que sus cifras no han sido lo que ZTE esperaba. Eso ha provocado, según informan desde Reuters, que la firma china vaya a despedir a 3.000 empleados por culpa de las bajas ventas en China.

Para ponernos en contexto, debemos saber algo más de la empresa. En la actualidad, ZTE cuenta con más de 60.000 empleados, y como os podréis imaginar, la mayoría de ellos se encuentran en China. Es allí, precisamente, donde esta “reestructuración” hará más daño. De los 3.000 despidos que la empresa planea, 2.400 son en China, mientras que los 600 restantes serán en el mercado internacional.

Lo sorprendente de todo esto es que ZTE parecía tener todas las papeletas para ser uno de los principales exponentes en telefonía móvil a nivel internacional. De hecho, ZTE es el cuarto vendedor de smartphones en Estados Unidos con un 10% de cuota de mercado, algo con lo que solo pueden soñar algunas empresas como Xiaomi o Huawei, y ha sido el primero en llevar la doble cámara a la gama baja. Sin embargo, parece que no todo es una cuestión de cifras, y la alta presencia en el mercado norteamericano no parece ser la panacea de ZTE.

zeta-axon-7-analisis-2

Tal es el punto que parece que este último año ha sido una pesadilla para la empresa. Según la fuente, las ventas de ZTE han caído un 36,5% comparadas con las del año 2015. Más de un 1/3 de las ventas, que se dice rápido. De hecho, desde ZTE afirman que las líneas de negocio que no funcionen o funcionen mal serán cerradas, suspendidas, fusionadas o reconfiguradas –lo que deja en el aire a su futurosmartwatch–. No sabemos qué hará la empresa con su línea de smartphones, pero de momento sabemos que los primeros perjudicados son los empleados de la firma. Os mantendremos informados.

Fuente: A4A

898 artículos
Me gusta la Tecnología desde que tengo uso de razón, Seguidor de Dios ante todo luego de Android, Fundador y Director de AndroidMovida.com Recuerda lo que has obtenido gratis también dalo gratis a los demás

ZTE despedirá a más de tres mil empleados

Por , hace 1 semana en Noticias.

Soporte Tecnico
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com